Metodología

 

 

 

 

 

 

El fractal blanco representa la continuidad de pasos no necesariamente lineales que hay que dar durante la generación de soluciones.

El fractal azul representa el proceso transversal del financiamiento. Se conecta en diferentes momentos al blanco; durante la comprensión de una problemática, en la implementación de soluciones, y al escalarlas.

El fractal naranja representa el segundo aspecto transversal en el proceso de transformación, la evaluación de impacto. Particularmente este último proceso debe de iniciar desde la comprensión de problemáticas, para poder articular una teoría de cambio coherente que guíe los pasos previos a la implementación de soluciones, para luego facilitar la utilización de metodologías generadas.

La estructura de fractal permite jugar con la idea de un proceso recursivo, iterativo, y progresivo, donde a partir de cada punto puede surgir un nuevo fractal o iteración. Asimismo, la naturaleza del diseño fractal nos permite un prototipado constante, ya que siempre podemos extender, reducir, o simplemente modificar los puntos de intersección con los fractales transversales.