gtag('config', 'UA-140135221-1');

La inversión de impacto se posiciona como uno de los mecanismos innovadores de financiamiento en la cartera de opciones para quienes están en busca de recursos para sus emprendimientos sociales.

Se pronostica que la nanotecnología apuntalará “la próxima revolución industrial”, lo que llevará a cambios de gran alcance en las relaciones sociales y económicas.

Impacto es el estado resultante en dimensiones o variables de interés generados por una intervención. Pero, ¿Cómo puedo estar seguro del impacto que estoy generando impacto y como puedo medirlo?

La Teoría de Cambio se presenta como una herramienta estratégica que facilita  tres condiciones del impacto colectivo; agenda en común, sistema de medición compartido y actividades de refuerzo mutuo.

Con el auge de la nanotecnología existen dos perspectivas, una es la nanotecnología para erradicar los problemas sociales como: El agua potable, la salud, y las energía alternativas; y otra, que destaca el enfoque de la nanotecnología para fines lucrativos.

Para potencializar el impacto de un proyecto social a través de una estrategia de escalamiento o replicabiliad es importante conocer cuáles son las diferencias e implicaciones de cada uno de estos conceptos, ya que son comúnmente utilizados como sinónimos, cuando no lo son.