Empleabilidad de jóvenes en situación de riesgo

RESUMEN

Los jóvenes en situación de riesgo tienen dificultades para encontrar empleo. Muchos de los jóvenes no han concluido sus estudios de educación media superior, lo cual dificulta su acceso a institutos técnicos especializados y a capacitaciones en programas formales. La iniciativa de innovación social propone desarrollar habilidades de fabricación digital en estos jóvenes y conectarlos con la creciente demanda de estas habilidades en empresas pequeñas y medianas en el estado de Jalisco.

PROPÓSITOS

Tiene como objetivo ayudar a jóvenes en situación de riesgo a encontrar empleo.

ENFOQUE

La metodología propuesta es desarrollar un análisis sistémico del problema con ayuda de perspectivas multisectoriales y de multinivel. Con este análisis se podrán identificar y vincular las diferentes iniciativas que existen tratando de solucionar este problema. Se buscará la co-creación de una propuesta de solución para unir esfuerzos y medir su impacto.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Foros y mesas de trabajo. Creamos eventos que promueven la discusión en torno a una temática y con la interacción de distintos actores interesados en buscar una solución.

Colabora con nosotros

¿Perteneces a una institución pública o empresa y deseas colaborar con nosotros?, ¿Tienes alguna propuesta? Nosotros te podemos ayudar ¡Contacta con nosotros!

OTROS TRABAJOS